Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter.
COFEPRIS

Guía de Trámites COFEPRIS

 

Visita las siguientes ligas para acceder a los siguientes documentos de tu interés:

RUPA Manual del usuario

Aviso de Funcionamientos, de Responsable Sanitario y de Modificación

Formato de aviso de funcionamiento (descargar archivo .xls)

Claves SCIAN
 

¿Ejerces la consulta privada y tienes o piensas abrir tu propio consultorio?

 

Con la finalidad de cumplir con los requisitos de ley y agilizar los trámites correspondientes ante la COFEPRIS, te sugerimos tramitar ante esa instancia los avisos de funcionamiento y de responsable sanitario, para lo cual necesitas:

1. Obtener tu clave RUPA (Registro Único de Personas Acreditadas).

Este trámite se realiza en la Secretaría de la Función Pública. Deberás leer el archivo manual del usuario y posteriormente ingresar a la siguiente dirección electrónica:

www.rupa.gob.mx

A la derecha de la pantalla de clic en la palabra regístrate y anota los datos solicitados, imprímela en dos tantos y llévala personalmente a las oficinas de dicha Secretaría en el Distrito Federal que está ubicada en:

Avenida Insurgentes Sur No. 1735. Col. Guadalupe Inn. C.P. 01020. Teléfono 2000 3000.

No olvides llevar original y una fotocopia de tu identificación oficial, de preferencia la IFE y/o la CURP. El número de registro RUPA lo entregan el mismo día, inmediatamente después de que te registran.

El horario de atención inicia a las 9:00 horas y el trámite dura 20 minutos aproximadamente. No hay programa de citas para realizar los trámites.

2. Tramitar los avisos de funcionamiento y de responsable sanitario.

Te recomendamos leer previamente el contenido del archivo Aviso de Funcionamientos, de Responsable Sanitario y de Modificación.

Posteriormente deberás llenar los formatos de Aviso de Funcionamientos, de Responsable Sanitario y de Modificación 1, 2, y 3. No olvides incluir la clave SCIAN de acuerdo con tu especialidad y firmar los avisos 2 y 3.

Verifica que el documento éste debidamente requisitado y fotocópialo ya que los dos tantos (tanto el original como la fotocopia) más el original y una fotocopia de la credencial del IFE deberás entregarlas personalmente, previa cita, en las oficinas de la COFEPRIS en el Distrito Federal que están ubicadas en:

la calle de Monterrey No. 33. Col. Roma. CP 06700. Horario de atención de 8:30 a 18:00 horas. Teléfono 01800 0333 5050.

Para solicitar tu cita debes ingresar a la siguiente página electrónica:

Solicitud de cita

Recuerda ser puntual ya que tienes tolerancia de 10 minutos a partir de la hora de tu cita. El trámite de entrega es de aproximadamente 30 minutos y una vez realizado deberán sellarte las copias del formato, evidencia de que ya estás registrado ante ese organismo gubernamental.
Procura tener los documentos sellados en algún lugar visible de tu consultorio.

Envía tus dudas y comentarios al correo del Colegio cmpimss@prodigy.net.mx, con gusto trataremos de ayudarte.